#CURAZAO / CARIBE – La Guardia Costera del Caribe interceptó la mañana de este 16 de septiembre un cargamento pesado de drogas. La mercancía con más de 1.200 kilogramos era transportada en una lancha rápida cerca de las costas de la isla de Curazao.
La notificación del ingreso ilegal fue emitida por el Centro de Operaciones Marítimas (MOC). De inmediato funcionarios de la referida autoridad desplegaron un operativo veloz y rastrearon la embarcación mar adentro.
Cuando el equipo del Groningen se acercó al navío intruso, procedió con las maniobras y cercó a los sospechosos. Envió dos lanchas motoras rápidas para detenerlos.
Las autoridades lograron la captura de cuatro individuos que se desplazaban en aguas territoriales curazoleñas, con 53 paquetes contenidos con sustancias ilícitas.
Los detenidos y el cargamento confiscado fueron trasladados a la entidad judicial de la isla, quienes se encargaron de destruir las drogas incautadas y realizan la investigación pertinente del caso.
Con este proceso ya suman 14ª procedimientos ejecutados desde abril de 2022 por la Guardia Costera, contando de esta manera con una incautación de más de 10 mil kilogramos de estupefacientes desde la mencionada fecha.
El Buque Groningen que resguarda el mar Caribe es usado para actuar en intervenciones de ayuda humanitaria; contra el contrabando, el narcotráfico: así como la pesca ilegal, delitos ambientales, y otras acciones criminales.
Por Esperanza Luna
Noticias La Critica Aruba