#ARUBA / ORANJESTAD – Este 9 de julio según la organización de protección al menor sin fines de lucro TA BASTA, un sujeto identificado como, Sciandri Lesire, de 28 años de edad, residente del sector Tanki Flip en Aruba; fue detenido por las autoridades judiciales como presunto autor del delito de «abuso sexual agravado por el vínculo y por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con tres menores de edad, de 4, 5 y 6 años de edad respectivamente».
Sus víctimas dos niñas y un niño, fueron agredidos sexualmente por el hoy conocido como el «Monstruo de la isla «. Según declaraciones de sus denunciantes, madres de los pequeños; la perversion mental de Lesire no tuvo límites.
Conforme a detalles de la progenitora el individuo violó a su hija biológica de 5 años de edad. Las representantes de los menores agredidos sostuvieron en distintos lapsos de tiempo relaciones sentimentales con Sciandri Lesire; la confianza derivada de estos amoríos le facilitó al aberrado sexual practicar los insospechados actos de pedofilia.
Las exparejas del señalado contaron que, rompieron la relación con Lesire para no sufrir de violencia y maltrato físico que éste les propinaba cuando sucumbía en sus constantes ataques de ira, que evidenciaban sus temidos trastornos mentales.
Rompieron el silencio
Fue la mamá de la hija de Lesire, quien se armó de valor y decidió romper el silencio; denunció ante los entes competentes al padre. Todo ocurrió después de escuchar el terrible relato de su pequeña hija de 5 años.
Aunque la relación había culminado con el padre para desgracia cuenta una de las afectadas que, mantenía contacto por el vinculo paternal que los une; por lo que las visitas seguían realizándose a la casa del agresor de manera regular; dejando en manos de este monstruo a su propia hija.
Gracias a la determinación de la madre quien pudo contactar a las exparejas del pervertido sexual, confirmó que Lesire también había atacado sexualmente a otros niños. La amarga y dolorosa verdad la colmó de furia y brío, y logró con esfuerzos que todas lo denunciarán.
Durante casi cuatro años las damas han sufrido amenazas; una de ellas decidió abandonar la isla por las intimidaciones; pero consternada y sin sosiego ante tal perversión regresó para denunciarlo.
Los menores son asistidos actualmente por terapeutas psicológicos especialistas en abuso sexual infantil. Después de años y la larga espera, la Policía de Aruba al fin privó de libertad a Sciandre Lesire el Monstruo de Aruba.
Las víctimas de este depravado sexual esperan que los organismos competentes aceleren el juicio, y castiguen al presunto pedófilo para que no vuelva a cometer crueldades contra más infantes.
Con información de la periodista Ana Isabel Castillo y TA BASTA
Editado por La Critica Aruba