Buzos inician la búsqueda de los cuerpos del Arcángel Miguel

#ARUBA / ORANJESTAD – Este Sabado 4 de junio fue ubicado en las profundidades del mar colombiano la embarcación Arcángel Miguel; el navío que zozobró el paso 21 de mayo después de zarpar de territorio arubano con destino a Santa Martha será inspeccionado este martes 7 de junio por buzos.

Los expertos intentarán recuperar los cuerpos de los seis tripulantes perdidos. Según la ultima información brindada por el único sobreviviente, Juan Carlos Sánchez; los marinos se hundieron con el barco.

Sánchez relató que; el buque fue embestido por una ola de gran dimensión mientras se encontraba en la cocina. Con dificultad logró salir pero, sus compañeros, que descansaban en el camarote no corrieron con la misma suerte.

El auxiliar del barco manifestó que, por algunos minutos estuvo luchando contra la marea, mientras el buque desaparecía frente al fuerte oleaje del mar. Y aunque llamó con gritos desesperados a los otros navegantes y espero por minutos su respuesta no logró avistarlos.
Nadó hasta la balsa gracias a la luz de emergencia y comenzó a remar; el domingo 22 de mayo; 7 horas después del incidente fue rescatado por pescadores en aguas colombianas.

En esta terrible tragedia Perecieron: José Alberto Sánchez Sánchez, de 52 años, natural de Amuay, municipio Los Taques y tío del sobreviviente. Andry José Narváez Sánchez, de 43 años, quien también era de Amuay; Luis Alberto Gómez Galicia, de 50 años, quien era de La Vela, municipio Colina. De Puerto Ayacucho, estado Sucre, era el capitán y hombre más experimentado, Ledy Rafael Mata, de 70 años; José Miguel Viscaíno Frontado, era de Lagunillas, estado Zulia; José Antonio Salazar Marval, era de Los Barales, municipio Tubores de Nueva Esparta.

Las autoridades colombianas han laborado de manera incansable para brindar respuestas a las familias que hoy lloran la perdidas de sus seres amados. Se espera que este 7 de junio logren dar con los cadáveres de los seis desaparecidos.

Con información de Cactus24

Editado por Esperanza Luna 

La Critica Aruba 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *