#VENEZUELA / MUNDO – Una tragedia sacudió la mañana de este viernes 22 de julio al Zulia; cuando en una vivienda ubicada en el municipio Jesús María Semprún, ocurrió una explosión y causó la muerte de nueve personas, entre ellos 5 niños. El incidente según datos oficiales fue originado mientras realizaban un presunto culto esotérico.
Las autoridades que hicieron acto de presencia en la escena, recolectaron todas las evidencias y actualmente realizan las investigaciones correspondientes, para dar con las causas de esta dramática desgracia que mantiene en vilo a los habitantes del sector.
Según vecinos, varios ciudadanos procedentes de la ciudad de Medellín, se encontraban de visita en el inmueble en cuestión; en su estancia los viajeros, presuntos Babalawos, realizaban cultos esotéricos. La explosión fue producto supuestamente de un ritual; la concentración de los gases y las puertas cerradas del domicilio causaron el fatal estallido. Aunque una fuente aseguró que el origen del hecho no ha sido corroborado.
Una fuente extraoficial comentó a La Critica Aruba que mientras los pobladores trataban de rescatar y sacar a las víctimas por el hueco del aire acondicionado se escuchaban gritos desgarradores y una inusual y horrible llamarada les impedía la salida; solo dos personas lograron escapar y aseguraron que el mismísimo demonio se apoderó de la vivienda. El fuego consumió el hogar en cuestión de minutos.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas inició las averiguaciones de este fatídico suceso que causa revuelo e indignación en el poblado Casigua El Cubo.
Los cuerpos quedaron calcinados
Por Esperanza Luna
La Critica Aruba