Ventas de Garage: la nueva opción para llegar a fin de mes

#ARUBA / ORANJESTAD – Las ventas de garaje, la tendencia más utilizada y famosa que marca actualmente pauta en Aruba. Nuestro equipo de prensa de Noticias La Critica Aruba en un recorrido por la entidad pudo observar el boom de este medio comercial. Resulta que más que una moda se convirtió en la opción más factible para hacerle frente a la crisis socioeconómica que atraviesa el país y recuperar parte del dinero invertido a través de los años.

Claramente este mercado hoy novedoso y reconocido por el pueblo de Aruba, ayuda grandemente a sus habitantes; entre sus beneficios pudiéramos destacar, el abaratamiento del costo de la vida, la cooperación con el planeta, pues le brindamos una segunda oportunidad a las prendas que ya no usamos y, además, le suma unos cuantos florines a nuestro capital monetario mensual.

En nuestro trayecto ubicamos tres puntos; todos localizados a corta distancia entre ellos; cada uno ofrecía diversos productos, ropa, enseres de cocina, zapatos, juguetes, artefactos electrónicos, bolsos, carteras, libros, adornos, antigüedades de gran valor, y mucho más.

Historias reales

Hubo mucho movimiento mientras tomábamos nota; y Elson un ciudadano natural de Aruba y comerciante, aseguró que estos mercados populares contribuyen con el deficit financiero que sufren tantas familias actualmente; entregado a colaborar con su hogar recalcó que, cualquier labor honesta dignifica, y que toda lucha honrada es aceptable cuando requieres suministrar las necesidades a tus dependientes.

Daneybis Perez, una inmigrante cubana relató su historia de vida; entregada a este comercio arrancó ofertando ropa de segunda durante la pandemia, abrumada por el capital que le entraba, la necesidad y las facturas por pagar, junto a su esposo inicio una venta de garaje.

Con ayuda de algunas de sus amigas y buscando una segunda vida a la ropa que recibía, comprometida con su causa, con amor y dedicación inició su empresa. Esa que hoy gracias a su lucha y perseverancia le dan el pan y sustento a su familia y que lleva por nombre La Cubana Thrift Shop.

Como madre, inmigrante, es un claro ejemplo de que si se puede; gracias a sus ventas consiguió con los días abrir su empresa, y se encuentra radicada en un local comercial en la comunidad de Tankilender.

Sus precios insuperables y la mercancía que ofrece, le ayudo a subir al escalón de sus sueños. Con ganas de seguir avanzando demostró que las ganancias de un garaje sale; pueden llevar a cualquiera a la meta.

En nuestra tercera parada, atendida y dirigida por el criollo arubano Carlos, pudimos notar la gran variedad de productos, organizados entre ganchos y mesas, su también esposa respondía nuestras dudas.

Los dos, aunque trabajan en una entidad reconocida de la isla, realizan esta labor los fines de semana para añadir esos dos ceros positivos que tanta falta hacen a su entrada.

Con el lema de «lo que no sirve para uno sirve para otro» y con buena música de fondo para atraer a más clientes Carlos dejó claro que, lo que queda es reinventarse para lograr un avance y cubrir las deudas.

Estos mercados populares son una gran alternativa para adquirir productos a buen precio; mucha de la mercancía es nueva y el costo está muy por debajo del que ofertan las tiendas; viéndolo como estrategia de mercadeo, podemos decir que combate el consumismo, pues los productos que obtienes son reutilizables.

Es inminente el aumento de estos mercados con los días; algunos lo hacen de manera esporádica, y otros de forma constante. Aunque esta práctica hasta hace poco no formaba parte de nuestra cultura, hoy se está haciendo super famosa.

Por: Esperanza Luna 

Noticias La Critica Aruba 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *