#ARUBA / ORANJESTAD – En las redes sociales deambula una publicación que llamó la atención de los consumidores. Un hipermercado de la isla vende sus productos a precios módicos y en granel a los comerciantes. Arrebatando toda oportunidad al pueblo, que busca de manera desesperada para enfrentar la crisis inflacionaria, ofertas.
Lo más lamentable es que el rubro alimenticio es revendido al doble de su precio en los distintos supermercados instalados en el territorio. Sin ninguna limitación aprovechando el capital de inversión, los comerciantes dejan vacíos los estantes de alimentos.
En este caso fueron los Huevos, este producto desapareció en cuestión de minutos y por arte de magia. La situación económica es más difícil cada día en muchos hogares arubanos y, es que, en este periodo de crisis, el colectivo busca de manera desesperada cubrir sus necesidades tratando de rendir la escasa entrada que percibe.
Pero, con el monstruo del comercio asiático que invade toda la isla las posibilidades son cada vez más reducidas. Ni una hora pasa cuando un alimento es acomodado en un estante y se ausenta. Pudiéramos decir que estos empresarios además de obtener las cantidades ilimitadas también son avisados por los gerentes de dicho hipermercado.
Aunque no existe una ley que regule tal situación el pueblo mostró su indignación y los comentarios abarrotaron la publicación de la consumidora Linda Solognier, quien la compartió irritada por tanta injusticia.
Por Esperanza Luna