#ARUBA / ORANJESTAD – Con el fin de resguardar los equipos tecnológicos de detección de intrusos; este miércoles 9 de marzo; un grupo de especialistas técnicos, hicieron acto de presencia en las instalaciones de la Cámara de Radar, ubicada en la localidad de Sero Colorado. Los expertos en el tema de vigilancia instalaron varios dispositivos de seguridad y vigilancia para reforzar e intensificar la seguridad de dicho instrumento.
El domingo pasado el rastreador fue objeto de boicoteo; tras el incidente las autoridades judiciales encargadas de proteger las costas, de inmediato habilitaron varios componentes, funcionarios de las fuerzas del orden, con la labor de escudar dicho aparato electrónico.
Las medidas para fortalecer la supervisión de la zona fueron redobladas; según el medio 24ora, los dispositivos de observación instalados en el área son de alta gama.
Las costas, ubicadas al sur de la isla, según data oficial es la región con mayor entrada de indocumentados, embarcaciones ilegales, contrabando de armas, drogas y más. Dicho sector amerita una constante inspección y el debido control para evitar el mencionado ingreso ilícito.
Por Esperanza Luna
La Critica Aruba
Foto cortesía 24ora