#ARUBA / ORANJESTAD – Durante varios días los comercios expendedores de alimentos sufrieron perdidas por la escasez de hortalizas, verduras y frutas. La carencia de estos rubros perecederos y de consumo básico, afectaron de manera evidente a todo el colectivo, tanto público como comercial.
Los anaqueles de los supermercados estuvieron prácticamente vacíos de productos frescos; las franquicias de comida rápida vendieron sus platos incompletos. Esta no es la primera vez que Aruba pasa por este tipo de dificultad.
Desde que la frontera con Venezuela fue cerrada los consumidores han experimentado un elevado costo o la falta de estos productos; la primera ministra Evelyn Wever Croes, el pasado 10 de junio notificó a los medios la prohibición del transito marítimo y aéreo con el país suramericano, la misma se extendería hasta el próximo 22 de julio.
El pueblo de Aruba y Venezuela estuvo a la expectativa las últimas seis semanas; después de varios años el cierre fronterizo se prolongó a corto tiempo. Como en esta ocasión la duración era más corta había una gran esperanza de que abrieran la brecha entre ambos países.
Sin embargo, el equipo de prensa de La Critica Aruba logró recabar información y pudimos conocer de manera extraoficial que la prohibición entre las fronteras será reanudada nuevamente.
Según datos recolectados, los representantes gubernamentales de los territorios no han podido llegar a un acuerdo concreto por falta de comunicación e interés.
Aunque la ministra destacó el pasado mes que avanzan los diálogos para la reapertura de los límites marítimos bajo estrictas condiciones; el consenso para que halla un desbloqueo entre Venezuela y Aruba se ve cada vez más lejano.
Por Esperanza Luna
La Critica Aruba