#ARUBA / ORANJESTAD – Este 30 de junio fue anunciado en un boletín oficial al pueblo de Aruba un dramático aumento en el servicio de agua; la medida regirá a partir del 1 de julio y habrá un cobro diferencial entre consumidores residentes y comerciales.
Según el reporte abordado por la empresa este incremento trata de contrarrestar los efectos de la inflación que afecta los costos; además de cubrir la inversión de la nueva estructura fundada para mejorar el servicio.
Conforme al departamento (WEB), la recién inaugurada planta de agua fue instaurada para procesar los cobros de manera más justa entre los clientes residenciales de consumo; en el informe los representantes explicaron que, el aumento de esta tarifa será mucho más justa y equilibrada.
En el mes de agosto del año en curso será reflejado este incremento en los recibos de cobro. A pesar de que WEB, señala el comunicado; esta consciente de que el aumento tendrá un fuerte impacto en la colectividad de Aruba, se vieron en la obligación de implementarlo. Por algún tiempo la empresa estuvo absorbiendo estos costos; pero es imposible seguir sosteniendo la carga; por tanto decidieron aumentar la tarifa; por ello WEB pide encarecidamente al pueblo su comprensión.
El incremento de la tarifa de agua no fue tomada de la noche a la mañana; conforme a la notificación difundida desde el 2021 por WEB; los representantes de la institución estuvieron en repetidas ocasiones evaluando el aumento y no fue hasta este mes de julio 2022 que decidieron llevarlo a cabo.
Con este anunció asegura en el reporte WEB; la compañía podrá brindar y garantizar un servicio de calidad en la producción y distribución de agua y energía.
Por Esperanza Luna
La Critica Aruba