#ARUBA / ORANJESTAD – Hoy 27 de diciembre inicia la venta de fuegos artificiales en toda la isla. La vocero suplente del cuerpo policial de Aruba, Liliana Rasmijn, comunicó a través de un video compartido en la red social de YouTube las normas y reglas que deben ser acatadas durante el comercio de dichos pirotécnicos.
De acuerdo a la ley, ningún menor de 12 años podrá comprar el producto sin la compañía de un representante mayor. Los establecimientos dispuestos deberán respetar los horarios de venta dispuestos por el ente judicial. Que fueron estipulados desde que salga el sol hasta las 9:00 de la noche.
Aquellos comerciantes que desobedezcan las pautas antes señaladas podrían sufrir el retiro de su licencia permanente.
Los combos o cajas de fuegos artificiales serán vendidas a jóvenes mayores de 16 años de edad. Los vendedores deberán mantener el local limpio, con un extinguidor a la mano y el kit médico presto para cualquier eventualidad.
Todos los fuegos artificiales deberán mantenerse en un lugar fresco y seco, lejos de cualquier material inflamable.
Es necesario que los productos en venta estipulen la fecha de emisión, la misma deberá referir obligatoriamente el año 2022 para ser vendida. Los fuegos artificiales que no marquen el año 2022 como fecha son considerados caducos, por tanto, no podrán ser comercializados.
Los agentes realizarán controles permanentes en todos los establecimientos con permiso para la venta. Se recomienda tomar las previsiones antes mencionada para evitar incurrir en una falta.
Por: Esperanza Luna