#ARUBA / ORANJESTAD – Recientemente la jefa de Estado de Aruba, Evelyn Wever Croes, anunció la prolongación del cierre con la frontera de Venezuela; la mandataria a través de un comunicado ratificó dicha extensión por seis semanas más a partir de este 8 de junio.
Con esta acción según la líder, el Gobierno intenta hacerle frente al deficit de ingresos que actualmente padece la isla por los embates de la pandemia. Por ello reiteró que, «por ahora no es prudente reabrir la frontera».
La entidad contempla indicó Wever, abrir el espacio comercial marítimo; cumpliendo a cabalidad los estrictos protocolos legales impuestos por ambas naciones; y solo se permitirá el transporte de ciertos materiales y productos.
El acuerdo para las importaciones fue discutido dijo la representante gubernamental en negociaciones pasadas; dicho convenio busca abaratar los precios de los productos que entran en la isla.
Desde que el Gobierno de Venezuela ordenó cerrar por tiempo indefinido las fronteras aéreas y marítimas con Aruba en el 2019 las autoridades no han logrado convenir la reapertura; la ministra Evelyn Wever Croes dijo que el país vecino no muestra interés «Desde Aruba, continuaremos haciendo el máximo esfuerzo para lograr abrir la frontera marítima y así importar sus productos en la medida de lo posible”
Las autoridades de la isla estudian a futuro abrir el tráfico aéreo entre Venezuela y Aruba. Por el momento los viajes se realizan en conexión con otros países, como Colombia; Republica Dominicana y Panama.
Por Esperanza Luna
La Critica Aruba