Aruba enciende las alertas por la infección «Viruela de Mono»

El decreto estipula que el Ministerio de Salud debe hacer vigilancia constante del virus; y si llegarán a confirmar su presencia, el Centro Nacional de Infecciones esta obligado a controlarlo; manteniendo al infectado en cuarentena. Estas son solo parte de las indicaciones que detalla el reglamento cuando refiere las enfermedades establecidas con el tipo A.

La ordenanza responde igualmente a la advertencia del aumento de contagios de la Viruela de Mono a nivel mundial.

El comunicado expresa que aunque poco se sabe científicamente sobre esta enfermedad y aún no está claro qué tan contagiosa puede ser o como afecta el cuerpo de la persona infectada; resalta, que es importante un diagnóstico precoz y el aislamiento inmediato incluso en casos donde solo se tengan sospechosas.

Igualmente manifiesta que, es necesario establecer los protocolos de seguimiento del desarrollo y la cuarentena para ayudar a controlar el nivel de contagios.

Apegados a las leyes, refiere la notificación es importante enfatizar la clasificación formal de esta enfermedad como una enfermedad infecciosa de categoría A dentro de la Ordenanza Nacional de Enfermedades Infecciosas (AB 2019 no. 27).

Por Esperanza Luna

La Critica Aruba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: