#ARUBA / ORANJESTAD – Ante el constante aumento en el costo operacional los representantes de las estaciones de gasolina en Aruba; emitieron recientemente un comunicado que estipula la eliminación del pago del combustible a través de tarjetas de débito. Según la notificación el costo de procesamiento bancario por transacción es elevado.
La medida comenzará a implementarse a partir de este 13 de julio del 2022. Todas las bombas de hidrocarburos dispuestas en la isla limitaran los pagos a sus clientes.
Conforme a la notificación difundida los delegados se vieron forzados a limitar sus opciones de pago.
No paso mucho tiempo cuando se vieron las redes sociales inundadas de criticas; el colectivo desaprobó tajantemente tal decisión. Aunque se desconoce si la postura tomada es temporal, la ciudadanía condenó inmediatamente la medida adoptada.
El dinero en efectivo es más fácil de perder y claro, también es más sencillo de robar; estos fueron algunos de los comentarios emitidos por los perjudicados.
Es la primera vez que el comercio del combustible en Aruba restringe dicho medio de pago.
La única salida posible para seguir cobrando con la tarjeta de débito es que el gobierno asuma la responsabilidad y trabaje en una baja de aranceles, sin embargo esta resolución es casi imposible pues el ente rector posee actualmente un histórico y extenso deficit presupuestario.
Por Esperanza Luna
La Critica Aruba