Sobrevive al Darién y muere ahogado en el río Bravo camino de EE. UU.

#MEXICO / MUNDO – La meta del venezolano William Giménez, de llegar a Estados Unidos a través de vías irregulares, se truncó en el río Bravo. El migrante había cruzado previamente la peligrosa selva del Darién, entre Colombia y Panamá; pero, no logró sobrevivir a la veloz afluente del río fronterizo con México.

El joven yaracuyano de 33 años inició esta travesía junto a algunos familiares y amigos; sin embargo, el pasado 17 de agosto su cuerpo apareció flotando en el Río Bravo.

Medios locales reseñaron que, Giménez oriundo del municipio Independencia, en Yaracuy, decidió emigrar en busca de mejores oportunidades en Estados Unidos.

Roberto Bermúdez, un venezolano que se encuentra en Panamá y que lleva muy de cerca los acontecimientos del Darién, manifestó: «Logró cruzar la peligrosa selva del Tapón de Darién, pero no el río Bravo, que lo separaba de su anhelado ‘sueño’.

El cuerpo del  migrante venezolano apareció junto al de otras personas flotando entre territorio mexicano y estadounidense.

El pasado 17 de agosto también se conoció que en las aguas del río Bravo fue localizado el cuerpo de Juan David Pulido Cristancho, otro joven venezolano de 27 años de edad, nacido en la ciudad de Barinas.

Pulido Cristancho, junto a su hermano y un amigo, se disponían a pasar el río Bravo en el sector Piedras Negras, México, pero fue arrastrado por la corriente.

Con información de El Pitazo

Editado por Noticias La Critica Aruba 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *