#VENEZUELA / MUNDO – Un bebé de dos años de edad, fue asesinado a golpes por su padrastro en la ciudad de Coro, así lo informaron las autoridades falconianas. El sujeto le causó fatales lesiones en la región craneoencefálica y abdominal al menor.
El secretario de Seguridad del estado Falcón, en Venezuela indicó que, el infante identificado como: Gabriel Lugo Romero ingresó sin signos vitales, la tarde de este lunes 7 de noviembre, al ambulatorio de Las Velitas.
El padrastro y la madre trasladaron a la víctima a dicho centro de salud y reportaron que, Gabriel se habría caído accidentalmente en el baño y, debido al impacto recibido, sufrió un shock repentino.
Los galenos que lo atendieron reportaron el diagnostico de inmediato a las autoridades de la entidad. El equipo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas delegación municipal Coro, tras recibir la notificación se dirigieron al sitio.
Los agentes después de comprobar el homicidio arrestaron a la progenitora Luismari Carolina Lugo Romero de 22 años, junto a su pareja Wilson Junior Hernández Medina de 24 años. Conforme a las averiguaciones los oficiales corroboraron que el sujeto maltrataba constantemente al pequeño y la madre permitía las brutales golpizas.
El crimen de Gabriel José Lugo Romero de 2 años ocurrió en la Urbanización Las Velitas IV, parroquia San Antonio, municipio Miranda del estado Falcón.
De acuerdo a las pesquisas técnico – científicas y la necropsia, los especialistas constataron que el fallecimiento fue provocado por un traumatismo craneoencefálico y toráxico abdominal cerrado, producido con un objeto contundente. Ratificando así que se trató de un infanticidio y no de un accidente.
El niño convulsionó por los golpes
El reporte policial indica que al menor lo golpeaban con una tabla; y que el día de su muerte, estaba al cuidado de su padrastro (Wilson).
Las pruebas recabadas revelaron que el bebé fue maltratado salvajemente por el compañero sentimental de la madre. Los golpes infligidos le causaron convulsiones al pequeño.
Ambos detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 10º del Ministerio Público.
Noticias La Critica Aruba