#COLOMBIA / MUNDO – El caso de la joven Ana María Castro; ocurrido el pasado 5 de marzo del 2020, consternó a toda Colombia; tras una extensa investigación, las autoridades este jueves 10 de marzo, dictaron sentencia a los culpables de tan cruel homicidio.
Paul Naranjo y Julián Ortegón fueron condenados a 41 años de prisión por el cargo de feminicidio agravado. Según data oficial los hechos ocurrieron en la ciudad de Bogotá,.
Este jueves se conoció la pena impuesta contra Naranjo y Ortegón, hallados responsables de la muerte de la joven; después de ser lanzada desde un vehículo en movimiento sobre la calle 80, en el occidente de la capital.
En la lectura del sentido del fallo, en diciembre de 2021, la juez 42 penal del circuito de conocimiento de Bogotá señaló: “La reacción de ellos fue hacer bajar a (Mateo) Reyes y continuar la marcha con la señorita Castro. Sin embargo, metros adelante, la mujer sale expulsada del vehículo; violencia de género, al considerar a la mujer como una cosa que podían tirar a la calle con el mayor desprecio y discriminación”.
Con información de Noticias Caracol
La Critica Aruba