#FARANDULA / MUNDO – Costó, pero finalmente llegó. Shakira y Gerard Piqué, tras muchos días de reuniones, rumores y desencuentros, firmaron el ansiado acuerdo sobre la custodia de sus hijos. Una tensa reunión de más de doce horas en la que la expareja logró un convenio cordial al que, claro, le faltaba la ratificación judicial.
Este jueves 1 de diciembre en horas de la mañana, la cantante y el futbolista estaban citados en el Juzgado de Primera Instancia y de Familia número 18 de Barcelona para cerrar, por fin, el capítulo que más ha costado tras su separación.
Shakira llegó más que puntual a su cita con la justicia. La cantante, con gafas de sol, apareció ante los juzgados de Barcelona en un automovil y rodeada de una enorme expectativa.
Al fin el día en el que el acuerdo de la custodia de sus hijos iba a materializarse de forma oficial. A las 9:30 era la cita, tanto la intérprete como su ya expareja, Gerard Piqué, para ratificar el convenio. Una cita cara a cara a la que Piqué acudió unos minutos después.
“Están los dos más tranquilos, más relajados y pensando en sus hijos”, afirmaba el abogado del futbolista a la salida de la sala. “El comportamiento ha sido muy correcto, como lo ha sido todo el tiempo de las negociaciones”.
El letrado aseguraba, además, que no existe cláusula alguna en el convenio que impide que Piqué pueda instalarse en Miami y tampoco que no pueda estar junto a su pareja actual y sus hijos. Por su parte, la abogada de la cantante, más cerrada en palabras y algo más nerviosa, evitaba responder cualquier pregunta y aseguraba desconocer cuando tiene pensado instalarse Shakira en su nuevo hogar.
La cantante se encontraba a la espera de formalizar el acuerdo con Gerard Piqué antes de emprender rumbo a su nuevo destino. Miami es la ciudad elegida por la intérprete para ubicar su nueva residencia.
Termina la etapa de Shakira en Barcelona, un emplazamiento ligado a su romance con el futbolista y donde la cantante se ha instalado, tanto ella como su familia. Sus padres residen, todavía, a escasos metros del que es su todavía hogar.
Falta ahora determinar el cuándo y el cómo. ¿Puede ser para principios de 2023? Sería una fecha más que lógica, tras las Navidades, para comenzar una nueva vida.