#ARUBA / ORANJESTAD – En horas de la tarde de este lunes 19 de septiembre, más de 30 uniformados de la patrulla policial y un equipo de la Fuerza Especial antidisturbios, detuvieron a cinco estudiantes del Instituto Educativo EPB. Según testigos presentes en el hecho, se desató una batalla campal entre los escolares y los oficiales después de que aprehendieran a dos estudiantes involucrados en una pelea.
Las dos primeras unidades de la patrulla judicial que llegaron al sitio tras recibir una notificación de emergencia controlaron la situación y capturaron a los implicados. Al salir de la escena los entes de seguridad fueron bombardeados con una ráfaga de piedras.
De inmediato fue reportado el acto violento a todas las unidades de respaldo que llegaron en minutos al centro educativo. Los entes judiciales sin mediar palabra arrestaron a varios adolescentes revoltosos. Aplicaron la fuerza bruta y fueron reducidos.
Algunos jovencitos que grabaron en video el suceso registraron como los agentes aplicaron maniobras excesivas, y fueron duramente criticadas por los asistentes presenciales.
Los detenidos fueron llevados a la sede de la Policía en Shaba, entidad donde tendrán que responder por las agresiones y la trifulca originada tanto en contra de la víctima como de los efectivos que recibieron la lluvia de rocas.
Por Esperanza Luna
Noticias La Critica Aruba