#ARUBA / ORANJESTAD – En diferentes operativos de prevención, desplegados en toda la isla de Aruba, este fin de semana, el Cuerpo de la entidad policial logró incautar armas de fuego, una cantidad considerable de drogas, varios ciudadanos indocumentados y retuvo bajo la influencia de alcohol y sin poseer los requisitos necesarios para el manejo, a diversos automovilistas.
Los procedimientos fueron ejecutados en los diferentes distritos de la entidad. San Nicolas, Noord, Santa Cruz y Dakota. Los inmigrantes en estatutos irregular fueron trasladados a la sede de GuardaNosCostas, institución que se encargará de deportar según la ley migratoria a los retenidos.
Las drogas incautadas y el arma de fuego junto a sus portadores, fueron llevados a la institución judicial; entidad que procederá a investigar los hechos y presentar los cargos según los delitos cometidos.
En cuanto a los chóferes bajo los efectos de alcohol etílico; conforme a la ley de tráfico fueron confiscados sus vehículos, y los funcionarios procedieron a levantar las multas como corresponde.
El equipo policial continuará realizando las labores preventivas de resguardo, protección y saneamiento durante los próximos días para seguir brindando a la ciudadanía paz y tranquilidad.
Por Esperanza Luna
Noticias La Critica Aruba