#ARUBA / ORANJESTAD – El Ministerio de Labor e Integración comenzó a reformar las reglas y solicitudes de los permisos laborales; la entidad desde este 22 de agosto emitió un boletín informativo y estipuló que obtenido el quinto permiso; los clientes podrán enviar de manera directa la petición a Dimas; según el reciente estatuto ya no se requiere el positivo de DPL, después del permiso numero 5.
Esta noticia brinda un alivio a la institución migratoria que intenta aliviar la acumulación de peticiones; y a los usuarios que esperan por meses la confirmación de dicho requerimiento. La entidad ha cambiado sus reglas con el transcurrir de los años; durante varios periodos este mismo reglamento fue implementado.
Cada año el ente modifica la normativa; de acuerdo a una fuente extraoficial se supo que en los próximos días las buenas noticias serán compartidas y muchos permisos, sobre todo los de matrimonio, tendrán cambios mejorables.
Estas variaciones iniciaron desde que fue anulada de toda autorización la directora del Departamento de Integración, Manejo y Admisión de Extranjeros Kathy Paskel, que aunque sigue desempeñando sus funciones en dicha institución no tiene la facultad de asentir ninguna decisión sin previa aprobación del ministro.
Por Esperanza Luna
Noticias La Critica Aruba
Nada nuevo, lo que tienen que hacer es darle papeles a todas las criaturas que nacieron aca, mi hija tiene 8 años y todavia tiene cada año tiene que sacar un permiso como si fuera un extranjero mas.. El derecho de una identidad es el mas violado aqui.