#VENEZUELA / MUNDO – Faibelth Susej Mauco Méndez (22) confesó a la policía que el rencor que tenía hacia su madre por los maltratos que recibió durante su infancia y adolescencia hicieron que el pasado viernes, 5 de agosto, rociara a la mujer con gasolina y le prendiera fuego.
Los hechos ocurrieron en la vivienda que ambas compartían en el sector San José de Los Altos, del estado Miranda, Venezuela.
Debido a una enfermedad degenerativa, Belki Yajaira Méndez García (58) permanecía en cama. La tarde de su muerte se orinó encima, situación que desató la ira de su hija, quien la roció con gasolina y luego le prendió candela.
En medio de la desesperación, la víctima se lanzó al suelo y comenzó a dar vueltas para apagar las llamas. Al lograrlo, perdió el conocimiento. Su hija, la volvió a acostar en la cama y usó unas tijeras para cortarle las partes de la piel que sufrieron quemaduras, le cambió la ropa y se fue de la casa.
Al día siguiente, Faibelth llegó al domicilio y simuló sorprenderse con el hallazgo, avisó a la familia, vecinos y a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Al iniciar las averiguaciones, efectivos de la entidad judicial se percataron de las incongruencias en la versión de la joven. Especialmente cuando el exesposo de la víctima y padre de la agresora aseguró que, días antes del suceso, le entregó un recipiente con gasolina a su hija; el mismo que fue hallado en la escena del suceso.
Autoridades policiales intensificaron los interrogatorios hasta que Faibelth Manco confesó su autoría. Insistió en que no quería cuidarla en su enfermedad debido a los maltratos que sufrió de su parte en años anteriores.
La victimaria será presentada esta semana ante el Ministerio Público.
Fuente: La Patilla