Las verdades ocultas en el caso de Ariel López, su versión de los hechos

#ARUBA / ORANJESTAD – Tras la polémica que ha originado el caso del extranjero indocumentado, de origen dominicano, Ariel López, este lunes la prometida y madre de su hijo Rosaura Groeneveldt, se comunicó con el equipo de prensa de La Critica Aruba para aclarar y dar su versión de los hechos.

Según Rosaura, los cargos que le imputa el Ministerio público no tienen fundamento, pues el nunca amenazó de muerte a ningún funcionario. Estos señalamientos refirió, Forman parte del constante menosprecio que padecen día a día los extranjeros indocumentados, y del abuso de poder que emplea el director de dicho ente migratorio, Richards Krammers.

En su relato, la joven explicó que, el 2 de febrero cuando intentaron deportar a su prometido del país y fue enseguida bajado del avión, no fue porque tuviera COVID. De acuerdo con lo narrado, cuando López abordó, le indicó al sobrecargo que no poseía el examen de covid, medida obligatoria requerida en cualquier vuelo. Motivo por el cual, el piloto le pidió a López que descendiera de la aeronave.

Al salir del avión los 6 efectivos del departamento de GuardaNosCostas que lo escoltaron en el proceso de expulsión, aguardaban para constatar su salida, cosa que no ocurrió. De inmediato, comentó Rosaura, uno de los funcionarios de apellido Koolman enfurecido, tomó el teléfono y llamó a la base para pedir que lo montaran nuevamente en el avión, pero su solicitud fue rechazada.

Al ver la reacción del empleado de migración, López, en un momento de desespero le arrebato el móvil lanzándolo al suelo, manifestó la prometida. Dijo que, esta repentina reacción, fue la única que, en el momento consiguió para defenderse del repudio y desprecio que sufrió en el tiempo que estuvo encerrado en las instalaciones del ente migratorio, donde fue amenazado ofendido y maltratado verbalmente.

El ministro antes de que ocurriera este percance, le había otorgado a Rosaura, después de conocer su caso, un permiso de estancia provisional a López, que fue llevado a la sede de GuardaNosCosta horas después de que bajara del avión.

Tras ser liberado con el poder entregado por el mandatario de la cartera de Labor, Glenbert Croes, el grupo de trabajadores del departamento de migración protestó contra esta acción durante horas en las afueras de la sede de GuardaNosCosta. Un día después varios detectives del Cuerpo de Investigación Policial, se presentaron en la residencia donde habitan, indicó Rosaura, sin ninguna orden o algún documento que explicara su presencia en el domicilio.

Los efectivos aseguraron a la joven madre que, lo llevarían a la central de la entidad policial para que respondiera algunas preguntas, sin embargo, fue esposado y llevado como un criminal común, manifestó.

El abogado de apellido Illes, que pelea el caso, trata de averiguar bajo que circunstancias se encuentra López y defenderlo de los cargos que le imputan. Además, intentara solicitar ante el juez una orden especial a fin de que haga acto presencia en el Registro Civil hoy 8 de febrero, donde tiene desde hace varios meses su cita de matrimonio.

Redacción – Esperanza Luna

Fotografía cortesía

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *