#ARUBA / ORANJESTAD – Este jueves 10 de marzo, el medio noticias 24ora, en uno de sus artículos; publicó que, una funcionaria; quien labora en el Departamento de Impuestos, se encuentra en pleno proceso indagatorio después de que la entidad descubriera malversación de fondos a gran escala.
La investigación interna según la versión del medio afirma que, la ciudadana, con las iniciales en su identidad, LH, quien labora en dicha institución por varios años. Fue suspendida de su cargo. Conforme a lo mencionado la sospechosa ejerce funciones de cajera en el DIMP.
La trabajadora obtuvo el empleo en el organismo público, gracias a la actual ministra de Finanzas, Xiomara Maduro. El caso comenzó cuando los encargados del mencionado departamento; constataron tras una averiguación, un faltante financiero en las entradas.
El área de Control después de confirmar la mencionada irregularidad. De inmediato habilitó el protocolo y suspendió a la funcionaria.
De acuerdo a la información difundida, son varias las personas que se encuentran involucradas en el tema de desfalco y corrupción en dicho departamento. La autoridades que ejecutan la pesquisa, se encargaran de sancionar con el peso de la ley a los responsables de este delito.
A pesar de que es desconocida la totalidad de la cifra monetaria desfalcada, y que la misma será indicada al final de la investigación. Se supo que, la semana pasada, la trabajadora implicada habría desfalcado la suma de un millón de florines, dinero que jamás llegó a la bóveda para ser resguardado.
Por Esperanza Luna
La Critica Aruba
Foto Cortesía 24ora
Esta es mi opinion. Tengo una oficina de Administracion y muchas veces. Se les advierte que primer permiso no estan dando. Solo interna o inversionista o reunificacion familiar. Keyperson personal especializado. Sin embargo van y pagan miles de florines a un gestor que los estafa.
Hasta despues de que yo he de explicarles de todas maneras van y pagan su engaño.